Usar o no usar memes en mi marca, he ahí el dilema.

Todos hemos visto memes al menos una vez en la vida, todos seguimos al menos una página de este tipo de contenido o vemos un meme nuevo cada día al estar en alguna red social. Los memes sin duda mueven al mundo, pero ¿Te has preguntado si es el momento de usarlos? ¿Deberías comenzar a usarlos? ¿Con qué frecuencia?

Es lo que intentaremos responderte a continuación.

Pero primero, veamos en palabras sencillas lo que significan. Un meme es una unidad de significado que resume una idea más amplia en una sola imagen, que por lo general carga con sentido del humor. Algunos pueden trascender el tiempo y otros están hechos para quemarse en el momento en que uno termina de consumirlos. 

Entre sus beneficios para quienes usan redes sociales, podemos mencionar que estos logran entregar un mensaje o sentimiento de forma sencilla y resumida, cargados de humor utilizando por lo general una imagen sacada de contexto para potenciar el mensaje. Esto último permite que los memes sean una buena herramienta para generar engagement y aumentar tu visibilidad al ser compartido mucho más que otro tipo de contenidos.

Los memes además son, en su mayoría, un lenguaje universal por lo que no necesitas mayor información para entenderlos aunque sí, varían en su temática generando a la vez un sentido de pertenencia para la comunidad. 

Dicho esto, iremos al asunto principal; Debo usar memes en mi marca? Y la respuesta es Sí, la mayoría de las veces puedes y debes usar «memes» en tus perfiles o marca personal, esto ayudará a tu marca a darle un aire fresco y a la vez humanizarla, haciéndola ver como más cercana y de buen humor. Pero el tipo de meme que uses debe ir acorde al mensaje que quieres dar a tu público. Por ejemplo, si tienes un restaurante elegante y muy exclusivo, cuyos resultados han sido buenos, no es tan recomendable usar un meme enfocado netamente al humor de forma gratuita, esto probablemente de un vuelco de ruta y se entienda como que eres poco serio. 

Por el contrario, si tu negocio es ahora una marca de comida rápida, cercana a la gente donde llevas a tus amigos a comer o pasas la hora, no es malo utilizarlos debido a que esto permitirá más cercanía con ellos, que interactúen con la misma publicación y que esto atraiga a nuevos seguidores que conozcan tu marca.

Sobre la frecuencia, esto es variado. No es recomendable llenar de memes tu perfil, ya que el objetivo principal se disipará, por lo que lo recomendable es que analices tu propia marca o te asesores con un experto para que puedas definir la personalidad de tu negocio. Recuerda también que existen muchos tipos de memes y no todos están enfocados en el humor, por lo que revisa otros perfiles y tenlos como referencia y especialmente planifica tu contenido .

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