Conectar con tu comunidad es la tarea principal para conseguir todo lo que buscas, ya sea en facebook o instagram. Conseguir visibilidad, aparecer en el algoritmo o generar más venta, todo se trata de la interacción.
A continuación te dejamos no una ni diez, sino cincuenta ideas para que eleves tu engagement de marca:
Para Stories:
1- Pública grupos de historias a lo largo del día.
2- Utiliza el sticker de “mención” para recomendar un perfil que te inspira.
3- utiliza sticker de “hashtag” para compartir tu # de marca.
4- Crea trivias sobre un tema interesante que permita enseñar algo nuevo a tu comunidad con el sticker de “cuestionario”.
5- Utiliza el sticker de “encuesta” para saber las preferencias de tu comunidad sobre un tema u otro.
6- También puedes utilizar el sticker “encuesta” cuando no estás del todo seguro sobre futuras publicaciones y quieres ser más democrático con el contenido.
7- Genera más humanidad de marca grabándote con manos libres.
8- Utiliza el sticker de “cuenta regresiva” para anunciar un nuevo post o evento.
9- Responde dudas sobre tu negocio u otro tema que puedas abordar con el sticker de “pregunta”.
10- Utiliza el sticker de “barra deslizante” para preguntas sobre: qué tanto te gustó, qué tan de acuerdo estás, etc.
Para tus post:
1- Utiliza siempre un llamado a la acción, ya sea en tu imagen o en la descripción de tu publicación.
2- Pide la opinión de tu comunidad y retroalimentación cuando publiques.
3- Haz un llamado a tu audiencia para que guarden tus post.
4- Genera contenido que inspire, no sólo publiques por publicar, esto hará que tu audiencia pueda darte al menos un like.
5- Haz una publicación sobre algún hecho acontecido últimamente y que esté en la línea de tu marca, por ejemplo, noticias.
6- Publica frases de personajes que te inspiren, estas publicaciones son fáciles de compartir cuando tu audiencia está de acuerdo con lo que dices.
7- Interactúa con tu audiencia y no dejes comentarios sin responder.
8- Agrega tu ubicación a todas las publicaciones, si tu negocio es de delivery puedes agregar tu ciudad en vez de tu dirección empresarial.
9- Utiliza hashtags relevantes y relacionados con tu contenido para mejorar tu alcance.
10- Utiliza un hashtag de marca que te brinde más visibilidad.
11- Busca generar una conversación con tu comunidad, ya sea en comentarios o por mensaje directo.
12- Fija los comentarios más sustanciales.
13- Utiliza emojis en tus textos, los justos y necesarios para que tu marca no se vea escrita por un robot.
14- Encuentra el tono de tu marca y úsalo para publicar, responder y generar un estilo con el que tu marca defina y pueda ser recordada.
15- Utiliza tipografía llamativa pero legible en tus post, para que pueda ser recordada.
16- Crea y utiliza un hashtag de marca que te brinde más visibilidad.
17- Pública con constancia sin desaparecer por largos períodos de tiempo.
18- Lanza challenge o retos a tu comunidad que puedan ser escalables.
19- Publica en horarios estratégicos.
20 – Cuida tu redacción y ortografía.
Para Reels:
1- Utiliza audios con tendencia para llegar a más usuarios.
2- Crea audios originales, idealmente en Voz en off que puedan ser usados en otros reels.
3- Elige hashtag relevantes y relacionados.
4- Adjunta un llamado a la acción en tu descripción.
5- Los textos deben ser cortos, lo importante es el contenido.
6- Crea reels de corta duración y fácil de digerir.
7- Generar contenido interactivo y de entretención más que de venta para que pueda ser compartido fácilmente.
8- Haz tu versión de reels en tendencia.
9- Crea tutoriales cortos en reels con el objetivo de que te guarden.
10- Comparte tu reel en stories para aumentar las views.
Para tus Lives:
1- Saluda a quienes se van sumando a tu transmisión.
2- Menciona los comentarios que van dejando las personas conectadas.
3- Si las personas dejan preguntas, date unos minutos del live para responderles.
4- Muéstrate relajado y cercano para conectar mejor con tu audiencia.
5- Busca un lugar físico estratégico para realizar un live pero que no sea extremadamente complicado.
6- Graba el lanzamiento de un evento o si tienes una fábrica, el proceso que genera tu producto.
7- Apóyate de diapositivas, si eres usuario de iphone.
8- Haz lives para ocasiones especiales y en horarios en que sabes que tu comunidad está más conectada.
9- Crea colaboraciones con otras personas en tus lives.
10- Guarda tu live como un video IGTV en tu perfil de instagram.