50 Ideas para generar más interacción

Conectar con tu comunidad es la tarea principal para conseguir todo lo que buscas, ya sea en facebook o instagram. Conseguir visibilidad, aparecer en el algoritmo o generar más venta, todo se trata de la interacción.

A continuación te dejamos no una ni diez, sino cincuenta ideas para que eleves tu engagement de marca:

Para Stories:

1- Pública grupos de historias a lo largo del día.

2- Utiliza el sticker de “mención” para recomendar un perfil que te inspira.

3- utiliza sticker de “hashtag” para compartir tu # de marca.

4- Crea trivias sobre un tema interesante que permita enseñar algo nuevo a tu comunidad con el sticker de “cuestionario”.

5- Utiliza el sticker de “encuesta” para saber las preferencias de tu comunidad sobre un tema u otro.

6- También puedes utilizar el sticker “encuesta” cuando no estás del todo seguro sobre futuras publicaciones y quieres ser más democrático con el contenido.

7- Genera más humanidad de marca grabándote con manos libres. 

8- Utiliza el sticker de “cuenta regresiva” para anunciar un nuevo post o evento.

9- Responde dudas sobre tu negocio u otro tema que puedas abordar con el sticker de “pregunta”.

10- Utiliza el sticker de “barra deslizante” para preguntas sobre: qué tanto te gustó, qué tan de acuerdo estás, etc.

Para tus post:

1- Utiliza siempre un llamado a la acción, ya sea en tu imagen o en la descripción de tu publicación.

2- Pide la opinión de tu comunidad y retroalimentación cuando publiques. 

3- Haz un llamado a tu audiencia para que guarden tus post.

4- Genera contenido que inspire, no sólo publiques por publicar, esto hará que tu audiencia pueda darte al menos un like.

5- Haz una publicación sobre algún hecho acontecido últimamente y que esté en la línea de tu marca, por ejemplo, noticias.

6- Publica frases de personajes que te inspiren, estas publicaciones son fáciles de compartir cuando tu audiencia está de acuerdo con lo que dices.

7- Interactúa con tu audiencia y no dejes comentarios sin responder. 

8- Agrega tu ubicación a todas las publicaciones, si tu negocio es de delivery puedes agregar tu ciudad en vez de tu dirección empresarial. 

9- Utiliza hashtags relevantes y relacionados con tu contenido para mejorar tu alcance. 

10- Utiliza un hashtag de marca que te brinde más visibilidad. 

11- Busca generar una conversación con tu comunidad, ya sea en comentarios o por mensaje directo. 

12- Fija los comentarios más sustanciales. 

13- Utiliza emojis en tus textos, los justos y necesarios para que tu marca no se vea escrita por un robot. 

14- Encuentra el tono de tu marca y úsalo para publicar, responder y generar un estilo con el que tu marca defina y pueda ser recordada. 

15- Utiliza tipografía llamativa pero legible en tus post, para que pueda ser recordada. 

16- Crea y utiliza un hashtag de marca que te brinde más visibilidad. 

17- Pública con constancia sin desaparecer por largos períodos de tiempo. 

18- Lanza challenge o retos a tu comunidad que puedan ser escalables.

19- Publica en horarios estratégicos. 

20 – Cuida tu redacción y ortografía. 

Para Reels:

1- Utiliza audios con tendencia para llegar a más usuarios.

2- Crea audios originales, idealmente en Voz en off que puedan ser usados en otros reels. 

3- Elige hashtag relevantes  y relacionados. 

4- Adjunta un llamado a la acción en tu descripción.

5- Los textos deben ser cortos, lo importante es el contenido.

6- Crea reels de corta duración y fácil de digerir. 

7- Generar contenido interactivo y de entretención más que de venta para que pueda ser compartido fácilmente. 

8- Haz tu versión de reels en tendencia.

9- Crea tutoriales cortos en reels con el objetivo de que te guarden.

10- Comparte tu reel en stories para aumentar las views. 

Para tus Lives:

1- Saluda a quienes se van sumando a tu transmisión.

2- Menciona los comentarios que van dejando las personas conectadas.

3- Si las personas dejan preguntas, date unos minutos del live para responderles.

4- Muéstrate relajado y cercano para conectar mejor con tu audiencia.

5- Busca un lugar físico estratégico para realizar un live pero que no sea extremadamente complicado.

6- Graba el lanzamiento de un evento o si tienes una fábrica, el proceso que genera tu producto. 

7- Apóyate de diapositivas, si eres usuario de iphone.

8- Haz lives para ocasiones especiales y en horarios en que sabes que tu comunidad está más conectada. 

9- Crea colaboraciones con otras personas en tus lives.

10- Guarda tu live como un video IGTV en tu perfil de instagram. 

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